“La Milla Extra”

Acostúmbrate a dar el máximo en todo.  Acostúmbrate a dar la milla extra.  Ese es el éxito de lograr subir de nivel en cualquier área de tu vida.  Lograr mas que lo que hiciste el día anterior.

Una vez logras alcanzar un nivel de rendimiento en tus ejercicios, ya es hora de pasar de nivel, de dar la milla extra, para que te demuestres a ti mismo que siempre puedes hacer mas.

La milla extra es lo que yo llamo: “ganancia”.  Cuando un cliente me dice que se pasó de las repeticiones que yo le ordené hacer y realizó un poco mas, yo le contesto que eso fue Ganancia de Salud.  Y es que si tu te has demostrado a ti mismo que puedes dar mas, porque vas a dar menos.  Porqué conformarnos con menos, si podemos dar mas.

Dios creó el cuerpo humano de manera tal que es una máquina perfecta y maravillosa.  Responde a lo que le ordenemos, y si no responde, tenemos el poder del conocimiento para lograr que responda.

A medida que vamos acostumbrándonos a una rutina de ejercicios, nuestros músculos desarrollan “memoria muscular”.  Reaccionan automáticamente a cada movimiento que le obligamos hacer cotidianamente.  Entonces cuando damos la milla extra estamos obligando al cuerpo a ser mas resistente, mas fuerte y mejor acondicionado.

Siempre le doy la oportunidad a mis clientes de que den la milla extra en cada ejercicio que realicen.  Si pueden hacer un poco mas, mucho mejor.  Así se sienten comprometidos a auto-demostrarse que pueden.

La milla extra es la que precisamente hace que quememos esa ½ librita mas de grasa.

La milla extra es la que nos enseña que sí podemos dominar el ejercicio y no el ejercicio a nosotros.

La milla extra es la que nos trae una sensación de placer y felicidad luego del entrenamiento porque nos sentimos mas fuertes y poderosos que antes.

Por supuesto que no podemos nunca abusar del cuerpo, pues todo en extremo no es bueno.  Pero si hoy caminaste 25 minutos en el parque, de seguro que mañana puedes caminar 30 minutos.

Si ya comenzaste a realizar un dia a la semana de ejercicios, muy bien!!! Algo es algo.  Para quedarte en casa haciendo nada, inactivo, por lo menos haces algo.  Pero la próxima semana puedes realizar dos días de ejercicios y luego mas adelante 3 días, hasta que lleves al cuerpo a ejercitarse 5 días por semana.

Los grandes atletas de alto rendimiento no comenzaron haciendo mucho.  Comenzaron poco a poco y un día a la vez.

Así que no te conformes con menos que siempre tratar de dar la Milla Extra.

Por: Daisy Alemañy
01 de diciembre de 2010.

Fitness Trainer, Dancer, Choreographer, Singer & Actress

email: daisyalemany444@gmail.com

Available to work around the World.